-
Más allá de definir un presupuesto total o mensual, es importante establecer un presupuesto diario desde el inicio para cada una de las pautas o formatos que se vayan a utilizar, en función de los objetivos del plan y las audiencias con las que se desea conectar.
-
Es recomendable dar prioridad y asignar un mayor presupuesto a los formatos o tipos de pauta que ya se ha comprobado que funcionan y que generan resultados sólidos para la marca. Ya sea para aumentar el alcance, generar engagement, impulsar las ventas o captar leads, entre otros objetivos.
-
Utiliza el presupuesto remanente para realizar pruebas con diferentes públicos, edades, intereses y realizar A/B testing. También se pueden probar nuevos formatos y cualquier otra opción que desees explorar en función de las necesidades de tu marca. Este presupuesto debe ser más bajo, ya que no está destinado a objetivos directos del negocio, pero te proporcionará valiosa información al analizar los datos y determinar oportunidades de mejora que aún no has identificado.
-
No dudes en eliminar rápidamente los contenidos que no están funcionando en la plataforma. Una métrica rápida para analizar es el CTR a partir del día 8, este indicador te mostrará rápidamente si tu contenido está siendo relevante en la plataforma, en términos de cuántas personas estás alcanzando y cuánto están interactuando con tu contenido.
-
Antes de eliminar o cambiar una campaña, analiza cuidadosamente el objetivo de la misma en relación al negocio. Es posible que una pauta enfocada en mensajes no tenga el CTR esperado, pero esté captando leads y generando las ventas necesarias para el negocio a un costo por contacto bajo. Las métricas no son iguales para todos los negocios, por lo que debes determinarlas en función de tu marca, negocio o categoría.
- Al finalizar el plan y antes de determinar la estrategia para tu nueva campaña, analiza los datos más relevantes en relación a los objetivos del negocio y el impacto real en los canales de venta. Realiza una comparativa con los meses anteriores. Esto te ayudará a identificar nuevas oportunidades y determinar si el plan está contribuyendo al crecimiento previsto.
PD: Si hoy te recortaran el presupuesto de pauta digital y solo pudieras pautar 3 contenidos, seguramente elegirías los mejores en relación a tu marca y los puntos mencionados anteriormente.